Agencia
ROMA.- El Papa Francisco mostró su preocupación por la situación en Siria y realizó un llamamiento a mantener la paz en ese país. El máximo pontífice habló al respecto poco después de finalizar el rezo del Regina Coeli, celebrado en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Francisco advirtió que a pesar de todos los esfuerzos de la comunidad internacional, "cuesta concordar una acción común a favor de la paz en Siria", informa el portal Infobae.

Y agregó: "Mientras rezo incesantemente por la paz, e invito a todas las personas de buena voluntad a continuar haciendo lo mismo, hago un llamamiento de nuevo a todos los responsables políticos para que prevalezcan la justicia y la paz".

También te puede interesar:  Papa pide perdón por errores en casos de abuso en Chile

Después del ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido sin el aval de Naciones Unidas, el conflicto bélico en la región llegó a un punto límite. El propio papa ya se había referido al tema, incluso durante una charla con el patriarca ortodoxo de Moscú, Cirilo.

"Fue un diálogo significativo por la paz. Hablamos también de cómo los cristianos deberían influenciar el curso de los eventos con el fin de hacer cesar la violencia, frenar la guerra, evitando todavía más víctimas", afirmó Cirilo, de acuerdo a la agencia Télam.

El propio Francisco también hizo referencia a lo sucedido en Siria durante el mismo rezo del domingo anterior: en aquella ocasión, lamentó los sucesos producidos en ese país con un supuesto ataque con gases químicos a parte de la población de ese país.

"Nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población", afirmó en su momento, completó: "pido que los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción".

El ataque de las fuerzas de Occidente a los supuestos centros de fabricación de armas químicas en Duma, volvió a tensar la cuerda en Siria.