Agencia
ASUNCIÓN.- El presidente electo de Paraguay, el conservador Mario Abdo Benítez, dijo hoy, tras los resultados oficiosos que le dieron vencedor en los comicios de este domingo, que asume el compromiso de construir un país en el que se acabaron las divisiones.

"Tenemos que construir un país con responsabilidad y seriedad, es lo que espera de nosotros el pueblo paraguayo", dijo Abdo Benítez en la sede de su formación, el gobernante Partido Colorado, en el centro de Asunción, publicó el portal Excélsior.

También te puede interesar: Ataque de Estado Islámico en Kabul deja decenas de muertos

Es el momento de "renovar nuestro compromiso que hemos hecho durante nuestra campaña, hoy se acaban las divisiones estériles, se acabó el debate, vamos a ser un pueblo unido", añadió el exsenador.

Abdo Benítez, que en ese acto estuvo acompañado por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, recordó como un "gran colorado" a su padre, quien fue secretario privado del dictador Alfredo Stroessner (1954-1989).

"No puedo dejar de recordar a mi padre, que fue un gran colorado", dijo junto a su mujer y a su compañero de dupla Hugo Velázquez, el vicepresidente electo del país.

Agradeció todo el apoyo a Velázquez, así como al exministro de Hacienda Santiago Peña, a quien venció en las elecciones internas de diciembre, en las que resultó elegido precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado.

Abdo Benítez venció con un tres por ciento de diferencia al candidato de la opositora alianza Ganar, el liberal Efraín Alegre, según los resultados preliminares de la Justicia Electoral.

Alegre dijo a los periodistas que aguardará a los resultados definitivos hasta pronunciarse sobre la victoria de Abdo Benítez.

En las elecciones, a una sola vuelta, también se disputaron la composición del Congreso (Senado y Cámara de Diputados) y las gobernaciones de los 17 departamentos, además de los escaños en el Parlasur (Parlamento del Mercosur).

Los datos relativos al Congreso se conocerán dentro de una semana.

La autoridad electoral estima en un 67,5 % la participación electoral, del total de 4.241.507 electores que estaban habilitados a votar.