Agencia
ARAGUAY.- Luego de 157 días en cautiverio, el colono menonita Bernhard Blatz, liberado este lunes por el autodenominado EPP, tras lo cual agradeció a la ciudadanía por el apoyo recibido y manifestó su alegría de estar en casa. En la liberación también estuvo Franz Hiebert, quien actualmente fue trasladado a Asunción para recibir atención médica.

“Estoy bien y feliz de estar de vuelta con mi familia. Agradezco mi libertad”, fueron las primeras palabras que ofreció a la prensa en su vivienda ubicada en la Colonia Río Verde, de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, informó el portal La Nación.

También te puede interesar: Fanático intentó secuestrar a Lana del Rey en concierto

“No sé cuanto caminamos pero fueron varios días. No fuimos golpeados y comimos bien. Nos dejaron ayer a la madrugada y esta mañana pedimos un teléfono en la estancia para llamar a papá”, agregó.

En relación al lugar donde permaneció cautivo, mencionó el colono que siempre estuvo en una misma locación, sin mudarse, y que nunca se puso a observar a grandes rasgos la zona donde se ubicaba. Mayores características del terreno no pudo ofrecer.

Aclaró que solamente los últimos días se encontró con Franz Hiebert y que antes de eso no lo vio. Al ser consultado sobre qué le dijeron los integrantes del grupo armado, indicó que le señalaron que ahora “podía volver a trabajar y a vivir tranquilo”.

Por su parte, Esteban González, intendente de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, manifestó que se encuentra acompañando a la familia desde el inicio de la pesadilla, cuando Blatz fue secuestrado el 1 de setiembre del año pasado.

Argumentó que el citado distrito es el más golpeado por la influencia del EPP, por lo que instó a que las autoridades nacionales se replanteen en muchas cosas y garanticen la seguridad en la zona para que sigan trabajando los colonos.

Los colonos menonitas Bernhard Blatz y Franz Hiebert, quienes permanecían en cautiverio en manos del autodenominado EPP, fueron liberados a tempranas horas de este lunes.