Agencia
SUDÁFRICA.- El ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, figura en los Papeles del Paraíso, la filtración masiva de documentos sobre operaciones en paraísos fiscales desvelada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en la que también figuran la reina Isabel II, Juan Manuel Santos o el yerno de Donald Trump, Jared Kushner.

También te puede interesar: El asesino Charles Manson se encuentra en estado grave

De acuerdo con El Mundo, el nombre del activista anti apartheid, y uno de los mayores defensores de la libertad, figura en un 'trust' con sede en la Isla de Man -también a nombre de su esposa.

Este 'trust' -una figura que permite transmitir bienes de una persona a otra a través de un intermediario- fue fundado en 1995 por Mandela y su abogado, Ismael Ayoub, informa La Sexta (uno de los medios que forman parte del Consorcio de Periodistas de Investigación).

En 1995 Mandela apenas llevaba un año siendo presidente de Sudáfrica. Según el abogado de Mandela este 'trust' estaba destinado a dinero de donaciones con fines benéficos. Tras morir Nelson Mandela en 2013, sus hijos, que desconocían la existencia de este dinero, acudieron a los tribunales para reclamarlo.