Agencia
Alemania.- El Real Madrid tomó ventaja en las semifinales de la Champions League tras vencer por 1-2 al Bayern Múnich en el Allianz Arena, en Múnich, Alemania, en un partido en el que los de Zidane sufrieron, pero fueron letales en el ataque.

Los de Heynckes se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Kimmich en el primer tiempo y Marcelo Vieira puso el empate antes del descanso con un potente disparo desde fuera del área, según el portal As.com.

Los locales buscaron una y otra vez, pero no tuvieron acierto de cara a puerta. Los blancos aprovecharon una contra para matar el partido. Asensio marcó para poner en ventaja a los merengues en la eliminatoria. 

También te puede interesar: Semifinal de Champions: Liverpool vence a Roma 5-2

Para el Bayern las malas noticias llegaron en forma de lesiones, con los cambios obligados en la primera parte de Arjen Robben (8) y Jerome Boateng (34).

El Real Madrid se acerca así a su tercera final consecutiva y a la cuarta en cinco años en la máxima competición europea. En todas las anteriores de este ciclo de oro terminó levantando el trofeo, según El Comercio.

Tras eliminar al París Saint-Germain en octavos y a la Juventus en cuartos, el Real Madrid sigue respondiendo ante los grandes del continente y tiene la situación muy favorable ante el equipo que es ya matemáticamente campeón en la Bundesliga.

El Bayern, que la pasada campaña se despidió de esta competición en cuartos precisamente ante el Real Madrid, necesitará una remontada en el Santiago Bernabéu si quiere volver a la final de Champions cinco años después de su título de 2013, con Jupp Heynckes, su actual técnico, entonces también a los mandos.

El próximo martes en el Bernabéu, se jugará el partido definitivo antes de la final de Kiev.