Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), busca ir en alianza total o parcial con el Partido Revolucionario Industrial (PRI) y su precandidato a la presidencia, José Antonio Meade Kuribreña.

"Estaremos buscando un proyecto que en verdad le beneficie a México... el Partido Verde ha definido dos presidencias de la República y estamos convencidos de que el Partido Verde va a definir la presidencia de la República de 2018. Con base en ello, vamos a construir. Puede ser una alianza total o parcial, vamos a evaluar los escenarios", aseguró Carlos Puente, luego de ser electo como líder nacional del Verde, informa Milenio en su portal.

El senador zacatecano indicó que Meade Kubreña es un candidato capaz de ofrecer una propuesta seria y responsable.

También te puede interesar: Me quieren expulsar del PRD por apoyar a Obrador: Pablo Gómez

"Otro es el de la demagogia, el de la ocurrencia y el que puede ser el del fracaso para muchas generaciones del país", aseguró.

El PVEM presentará su plataforma política electoral el próximo lunes, y tendrá hasta el 14 de diciembre para definir con qué fuerzas políticas trabajará en coalición en este proceso electoral.

Carlos Puente celebró la renuncia de Mikel Arreola al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social, para buscar la candidatura del PRI al gobierno de la Ciudad de México.

El legislador definió a Mikel Arriola como un hombre responsable e inteligente capaz de dar resultados para los habitantes de la capital del país.

"Si él hace en la Ciudad de México lo que hizo en el IMSS y con la propuesta que tuvo el Verde con el tema de los vales de medicinas, de bajar las quejas por el desabasto, gracias a la implementación del programa de vales para medicina, yo creo que podría tener propuestas exitosas y podría tener un gobierno exitoso", añadió.