Agencia
Sudáfrica.- La colisión entre dos trenes de pasajeros dejó más de 200 heridos en Sudáfrica, en su mayoría leves; es el segundo percance ocurrido en menos de una semana, el anterior provocó 19 muertos.

Los dos convoyes que circulaban en la misma dirección en la misma vía colisionaron por la mañana en una estación de Germiston (norte), cerca de Johannesburgo, informó la Agencia de Seguridad Ferroviaria (RSR), informa el portal Milenio.com.

En total, 226 personas resultaron "ligera o moderadamente" heridas en el accidente, precisó esta fuente.

También te puede interesar: Choque de trenes deja varios heridos en Viena

Según los primeros elementos de la investigación, el choque fue debido a un "error humano" que autorizó al segundo tren a entrar en la estación por la misma vía que el anterior.

El jueves anterior, una colisión entre un tren y un camión en un paso a nivel causó 19 muertos y más de 200 heridos en el centro del país, según un último balance difundido el sábado.

La RSR tiene que presentar el miércoles los primeros resultados de sus investigaciones sobre las causas del accidente.

Tras estos dos siniestros, el principal partido de la oposición sudafricana, Alianza Democrática (DA), pidió el martes al gobierno proceder a una inspección completa de la red de trenes del país, lamentando "la falta de inversiones en materia de seguridad ferroviaria", según el diputado Manny De Freitas.

El ministro de Transportes, Joe Maswanganyi, afirmó por su parte que 5 mil 600 millones de rands (450 millones de dólares) habían sido presupuestados desde 2015 a 2018, para modernizar la señalización de la red, "descuidada desde hace años por el régimen del apartheid", según dio a conocer.

Según la RSR, los accidentes ferroviarios han provocado 495 muertos y 2 mil 79 heridos durante el año fiscal 2016-2017.