Agencia
ARKANSAS, Estados Unidos.- Estudiantes de ciencias de octavo grado en el estado de Arkansas recurrieron a una impresora 3D para crear una pata protésica para un pato, indica Excélsior en su portal web.

Los estudiantes crearon la pata en el laboratorio de tecnología ambiental y espacial de la secundaria Armorel para un pato de ocho meses llamado Peg.

La dueña de Peg, Patsy Smith, dijo a la televisora KAIT que cuando encontró el ave, una tortuga aparentemente le había mordido la pata.

También te puede interesar: Niño dedica canción de 'Coco' a su hermanita muerta (video)

Dijo que la pierna se irritó más a medida que Peg crecía. Los estudiantes se acercaron después de escuchar que Smith estaba buscando una manera de ayudar a Peg, y le hicieron la propuesta de construirle una nueva pata con una impresora 3D.

La directora del laboratorio Alicia Bell dijo que se necesitaron unos 30 intentos antes de que los estudiantes Matthew Cook, Darshan Patel y Abby Simmons construyeran una prótesis apropiada.

Smith dijo que Peg ahora camina y corre como un pato normal.

Los medios locales hicieron del pato una celebridad, acudiendo a su hogar para realizarle 'entrevistas' y el progreso de su nueva pata:

Los estudiantes se sienten orgullosos y contentos de que Peg ahora pudiera tener la vida de un pato normal.