Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante Paty Cantú presentó el video oficial de 'Mariposas', canción que se desprende de su más reciente producción discográfica #333 y que reúne géneros como electrónica, cumbia, norteño y pop, publicó excelsior.com.

Mediante un comunicado, la también compositora mexicana expresó que dicho tema lo compuso en medio de muchos viajes a los que la música y las giras la han llevado, extrañando México y observando a sus compañeros latinoamericanos mostrar el orgullo de sus raíces.

También te puede interesar: Conoce al reemplazo de Atala Sarmiento en Ventaneando

Con esas ganas de ir por el mundo no sólo diciendo que soy mexicana, sino mostrándolo en mi sonido como artista, ‘Mariposas’ extraña y ama caprichosamente, pero también nos recuerda que el amor debe sentirse como un aleteo de cosquillas, emoción y posibilidades”, agregó.

El corte musical acentúa la cumbia norteña; en su sonido celebra la lírica del amor caprichoso, y en lo visual, el folclore de un país lleno de arte y cultura. El video está dirigido por Rodrigo Aroca y se filmó en la Casa Cuba, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Paty Cantú estrena videoclip de 'Rompo contigo'

La cantante mexicana de pop Paty Cantú, nominada a los MTV Europe Music Awards 2016 como Mejor Artista Latin América Norte, estrenó a nivel mundial el video de su más reciente sencillo Rompo contigo.

Dirigido por Lorena de Fátima, el clip presenta tres historias. En una se defiende el derecho a ser libres y felices, en otra se lucha contra los prejuicios y discriminación y en la otra existe una relación enfermiza que se debe terminar. 

Jintae Ko y Roberto Romero son los productores del audiovisual que ya cuenta con cerca de 25 mil reproducciones.

La canción habla de romper con los prejuicios o relaciones enfermas de círculo vicioso con familiares, sociedades y hasta drogas, acabar con aquello que nos lastima ya que la mejor manera de vivir es libre y pleno, se informó en un comunicado.

Paty presentó Rompo contigo en agosto pasado, la letra es autoría de la propia cantautora junto a Ángela Dávalos. Para escribirla, de acuerdo con su página oficial atravesó por varias emociones, desde coraje, enojo, solidaridad, compasión y diversidad.