AGENCIA
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, espera que la pelea entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez se pueda dar en septiembre y que el mexicano está dispuesto a diversas pruebas antidopaje, pues es el principal interesado en limpiar su nombre.

“Siento que está todo listo para que se dé en septiembre, el público la quiere y está calientita la pelea, los tiempos que se dieron de la suspensión de Nevada están ahí (seis meses), puede ser en septiembre, ojalá que así sea porque es la mejor pelea que se puede dar”, dijo.

También te puede interesar: Gennady Golovkin continúa en el ring sin el 'Canelo' Álvarez

En declaraciones a los medios en el “Martes de café“, el titular del organismo aseveró que luego de lo ocurrido con Saúl, quien dio positivo por clembuterol en mínimas cantidades, el tapatío debe ser el principal interesado en hacerse pruebas antidopaje y limpiar su nombre.

“Tiene que inscribirse al ‘Clean Boxing Program’, las clasificaciones saldrán en los próximos días, hemos hablado con ‘Golden Boy Promotions’, tienen el papeleo que deben llenar y están conscientes de eso, solo es algo administrativo, ha estado en VADA por muchos años”, dijo.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el “Canelo” se realizará pruebas todos los días y hasta la pelea, como se llegó a mencionar, dijo que “es una locura, eso no es factible, pero un protocolo de exámenes incluso él lo debe pedir porque es el primer interesado en limpiar su imagen”.

Dejó en claro que el CMB ha hecho todo lo posible para que se den las mejores peleas, por eso ordenó la disputa de un título interino en la división de peso medio, por lo que espera que se dé la pelea en septiembre y “después ver qué seguirá con las mandatorias” de CMB y de otros organismos.

Sulaimán Saldívar, quien estuvo presente en la pelea entre Golovkin y Vanes Martirosyan, aseguró que lo único que pudo hablar con “GGG” fue referente a esa pelea “y ahora a concentrarse a lo que sigue”, que es la posible pelea con el “Canelo”.

Por otra parte, dijo que en reciente visita a Tailandia pudo platicar con Srisaket Sor Rungvisai y todo parece indicar que dará revancha directa al mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada” este mismo año.

Finalmente, dijo qué hay una solicitud para que el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt exponga su título superpluma el 23 de junio ante rival por confirmar y después realizaría la defensa obligatoria con el juarense Miguel “Micky” Román.