Agencias
ARGENTINA.- La menor de 10 años que fue torturada y abusada por su padrastro podrá interrumpir su embarazo de 19 semanas, así lo aprobó el gobierno de Salta en Argentina.

De acuerdo con el portal Televisa News, el embarazo de la niña había sido el producto de una sesión de torturas.

También te puede interesar: Abusó de su hijastra de 10 años: tiene 5 meses de embarazo

Fue el propio gobernador argentino, Juan Manuel Urtubey, quien en redes sociales publicó la decisión de adherirse al Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, elaborado conforme a la Corte Suprema argentina.

Urtubey declaró: “En la decisión se establece la conveniencia de evitar cualquier contradicción de normas o reglamentos que impidan que la toma de decisión de las víctimas pueda ser tomada sin plena libertad”.

En Argentina es legal la interrupción del embarazo en casos de violación, pero un decreto en la provincia de Salta establecía que el aborto solo se podía realizar dentro de las primeras 12 semanas de gestación sin importar cómo se produjo el embarazo.

El caso causó mucho revuelo en Argentina, pues la asesora de incapaces y menores de la provincia había informado la voluntad de la niña y de su madre de continuar con el embarazo.

A pesar de eso, antes de la decisión del gobernador, personalidades políticas y del espectáculo argentinas hablaron sobre la imposibilidad legal del aborto de esta menor.

Guillermina Valdés expresó: “Diez años, violada por su padrastro ¿y será mamá aunque sea insostenible? Necesito expresarlo, me cuesta pensar en una situación así como algo próspero… sin inclinaciones de ningún tipo, política, religiosas, etc…  Lo digo porque cuesta imagina un futuro para ambos”.

Es por eso que el gobierno local se movió para dejar la opción del aborto posible a pesar de lo que la menor y la madre decidan.