Agencia
GUADALAJARA, Jalisco.- Policías federales de la División de Seguridad Regional aseguraron marihuana oculta en canastas de dulces artesanales, en una empresa de paquetería y mensajería en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La dependencia federal indicó que dicho aseguramiento se efectuó durante acciones de inspección, verificación y vigilancia que policías federales realizan con apoyo de binomios caninos.

También te puede interesar: Cachan a niño de tres años vendiendo cocaína en su escuela

Durante una revisión, un primer ejemplar canino adiestrado para la detección de drogas, dinero y explosivos, modificó su conducta en una caja de cartón que tenía como destino la Ciudad de México, por lo que fue separada del resto para efectuar una inspección minuciosa, refirió.

Explicó que un segundo ejemplar también marcó positivo ante dicha caja, por lo que al abrirla fueron halladas cinco canastas artesanales de dulces típicos y en la parte inferior un envoltorio irregular confeccionado en plástico que contenía un vegetal verde con un peso aproximado a 1.650 kilogramos.

Las canastas de dulces junto con los paquetes asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia y continuará con las investigaciones correspondientes, puntualizó.

En otros hechos

En octubre pasado, personal de la Policía Federal con apoyo de binomios caninos de la División de Fuerzas Federales en una empresa de mensajería en Monterrey, Nuevo León, aseguró más de siete kilos de marihuana ocultos en canastas con dulces mexicanos.

Al realizar inspecciones de seguridad en empresas de mensajería en el municipio de Monterrey, policías federales con apoyo de binomios caninos revisaron los diferentes paquetes.

Los caninos marcaron positivo a una caja de cartón, que al revisar minuciosamente, los policías federales detectaron cuatro canastas de dulces y entre ellos, ocultos más de siete kilogramos y medio de marihuana.