Agencia
MÉXICO.- La verdad es que nos sobran razones para decir por qué sentimos amor por nuestras mascotas y es que nos hacen más felices, nos acompañan, nos cuidan, nos enseñan y están ahí en nuestros peores momentos.

Por ello es que historias 'heroicas' de animales hay muchas, pero la que se dio a conocer esta semana destacó por la inteligencia que demostró un perro labrador para salvar a su dueña.

También te puede interesar: Oso brinca junto a un niño y causa sensación (video)

Kaylyn Marie se encontraba el sábado pasado nadando tranquilamente en la alberca de su casa cuando una ráfaga de viento tiró el palo de madera que sostenía la puerta corrediza que daba al interior de su hogar, quedándose ella afuera sin poder entrar.

‘’Logré que empezara a tocar la puerta. […] Honestamente, no pensé que fuera capaz de hacerlo.''

Afortunadamente para la mujer estadounidense, su perro Sam se hallaba dentro y aunque sin mucha esperanza intentó explicarle cómo abrir la puerta.

Para su sorpresa, en cuestión de pocos segundos, el can lo logró y se puso igual de feliz que la mujer, quien felicitó a su querida mascota por la noble acción.

‘’Logré que empezara a tocar la puerta. […] Honestamente, no pensé que fuera capaz de hacerlo. Pero él es muy inteligente", declaró la dueña a un medio local.

El video de lo sucedido ha sido compartido más de 200 mil veces en Facebook, volviéndose viral.

Miles de internautas comentaron la acción llevada a cabo por el animal, cuyo gesto ha sido muy valorado y ha recibido gran cantidad de halagos.

''Tengo al mejor perro del mundo", señaló.

Con información del portal de noticias Excélsior.