Enrique Mena/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Caninos de la Policía Federal en la CDMX detectaron 15 kilos de marihuana ocultos en equipo de cómputo con destino a Cancún Quintana Roo.

Integrantes de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales aseguraron en una mensajería de la Ciudad de México, 15 kilos de marihuana ocultos en equipo de cómputo que serían enviados a la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

También te puede interesar: Niños crean su banda para robar y los llaman 'Los Diablitos'

Como parte de las acciones preventivas de detección en aeropuertos, empresas de paquetería y centrales camioneras, los policías federales ingresaron a una empresa de mensajería ubicada en delegación Venustiano Carranza, para una revisión de rutina.

Los elementos federales con el apoyo de un binomio canino entrenado para la detección de narcóticos, revisaron diversos envíos, y en dos cajas de cartón, el canino modificó su conducta por lo que fueron separadas para una revisión de seguridad.

Al interior de los paquetes se localizaron cuatro procesadores de computadora CPU´S, dentro de los cuales se ocultaban cuatro paquetes de forma irregular confeccionados con plástico transparente con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

En el envío que tenía como destino Cancún Quintana Roo, el personal de la División de Fuerzas Federales aseguró un total de 15 kilos de marihuana que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.