Agencia
ESPAÑA.- Una docena de vuelos se vieron afectados a partir de las 08.00 horas de ayer domingo por la presencia de un perro de raza pitbull, que se coló en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Ibiza, publicó vanguardia.com.

Según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) a Europa Press, un vuelo procedente del aeropuerto Londres-Gatwick tuvo que ser desviado a Palma y los otros 11, sufrieron retrasos de dos horas.

También te puede interesar: Chocan dos aviones en pleno vuelo en Alaska

Asimismo, los halconeros y señaleros del aeropuerto, junto a los Bomberos de Ibiza, capturaron al animal sobre las 08.30 horas.

Posteriormente, desde el aeropuerto se avisó a la Policía Local de Sant Josep, que llevó al animal al centro canino 'Can Dog', en Sant Joan de Labritja.

Finalmente, desde Aena explicaron que no es la primera vez que un animal se cuela en el aeropuerto de Ibiza, por lo que se está estudiando por dónde pueden entrar y, así, tomar medidas "cuanto antes".

Delta Air Lines anunció el viernes que no va a permitir más que pasajeros vuelen con perros "del tipo pitbull" como animales de respaldo.

La aerolínea considera que se trata de una "mejora" de su política sobre animales en la cabina de pasajeros. Indicó además que va a limitar a los viajeros a un solo animal de respaldo emocional por vuelo. Los cambios entrarán en vigor el 10 de julio.

Delta dijo que la nueva prohibición responde a "crecientes preocupaciones de seguridad" después de que varios empleados fueron mordidos. Pero la decisión ha sido recibida con críticas en redes sociales y pudiera ser difícil determinar exactamente cuáles canes están prohibidos.

La línea aérea incluye ahora los "perros tipo pitbull" en su lista de animales prohibidos, junto con reptiles, arañas y cabras, entre otros.