Agencia
BOSTON, Estados Unidos.- Una compañía de robótica conocida por sus videos ampliamente compartidos de ágiles robots con patas que abren puertas o caminan por superficies irregulares se prepara para vender algunos después de años de investigación.

De acuerdo con información de AP, el director ejecutivo de Boston Dynamics, Marc Raibert, indicó que la compañía empezará a vender el robot SpotMini con forma de perro el próximo año, muy probablemente a empresas para su uso como guardia de seguridad equipado con una cámara.

Raibert hizo el anuncio el viernes en una conferencia de robótica de TechCrunch, en la Universidad de California campus Berkeley. 

También te puede interesar: País africano reemplaza a sus policías por robots

Fundada en 1992, la compañía rara vez revela sus planes, a excepción de cuando publica sus videos en YouTube que han asombrado y aterrado al público. 

Google compró la firma de Waltham, Massachusetts, en 2013, luego la vendió el año pasado al gigante japonés tecnológico SoftBank.

El responsable de la compañía mencionó que actualmente tienen 10 prototipos de SpotMini, y ya trabajan con diversos socios con el objetivo de fabricar y tener listos 100 robots hacia finales de 2018. Esto sería una importante prueba de cara al inicio de una producción a mayor volumen durante 2019.

Raibert dijo que también busca que los robots sean usados en trabajos de construcción. No reveló cuánto costarán.

Este pasado 10 de mayo, Boston Dynamics publicó un nuevo vídeo donde nos muestran como SpotMini es capaz de moverse por toda una oficina de forma autónoma, sólo usando sus cámaras y el sistema de mapeo. Y durante la demo de la #TCRobotics, Boston Dynamics mostró cómo se puede operar SpotMini, indicándole hacia donde dirigirse pero no cómo mover sus patas, que es una de las mayores innovaciones de este robot.