Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Por más que te organizas no logras llegar temprano a ningún lado y siempre estás corriendo? Científicos de la Universidad de New York descubrieron que es un efecto secundario de la personalidad.

Los investigadores exhortan a ser más realistas sobre el tiempo.

¿Por qué las personas son impuntuales?

De acuerdo con información del portal de ciencia y tecnología Muy Interesante, la mayoría de las personas que llegan tarde a cualquier cosa no calculan bien sus tiempos, a eso se le llama falacia de la planificación: tendencia a subestimar el tiempo para concluir una tarea.

Otra de las grandes razones es que los impuntuales son personas multitarea, por lo que provoca dificultad para tener conocimiento de lo que estás haciendo: ese conocimiento sobre el propio conocimiento, de acuerdo a un estudio de la Universidad Estatal de San Diego en Estados Unidos.

También te puede interesar: Truco para blanquear tus dientes de manera casera

Existen dos tipos de personalidad propensos a la impuntualidad

Los impuntuales son personas multitarea.

La investigación de San Diego arrojó que existen individuos de tipo A: los que están muy enfocados en lograr sus objetivos y tienden a ser más puntuales. También están los del tipo B: tienen una personalidad más relajada, ellos son los más impuntuales.

También te puede interesar: ¿Cómo detectar si el atún es falso? ¡No caigas en estafas!

Mientras que los primeros sienten que un minuto pasa en 58 segundos, para los otros transcurre en 72 segundos.

¿Existe alguna solución científica para la impuntualidad?

Desafortunadamente no, pues se trata de la personalidad, lo que nos lleva a pensar en los hábitos y costumbres de cada persona. Pero los investigadores exhortan a ser más realistas sobre el tiempo que tomará realizar una actividad y organizar el tiempo con base en ello.