Agencia
LIMA.- El expresidente de la Perú, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, recuperaron este lunes su libertad tras permanecer más de nueve meses en prisión preventiva. Un fallo del Tribunal Constitucional (TC) posibilitó la excarcelación de la pareja.

Pasadas las cinco de la tarde, la ex primera dama abandonó el penal de mujeres de Chorrillos. Heredia Alarcón llegó a su vivienda, ubicada en el distrito limeño de Surco, y se reunió con sus hijos. 

También te puede interesar: Descubren en Perú los restos de más de 140 niños

En una entrevista con RPP Noticias, su abogado Wilfredo Pedraza dijo que la fundadora del Partido Nacionalista "se siente muy tranquila". 

Alrededor de las 6:18 de la noche, el ex jefe del Estado dejó la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes), en el distrito de Ate. Y ante decenas de simpatizantes, Humala Tasso señaló que durante los meses que estuvo recluido bregó para que prevalezca el respeto a la Constitución y al Estado de derecho.

Las primeras palabras del expresidente tras recuperar su libertad:

“Quiero agradecer a todos mis abogados que han estado trabajando duro y parejo para que esto sea una realidad. Ahora, mi pensamiento, mi corazón, está con mi familia. Por respeto a toda la militancia que ha estado trabajando me voy a dirigir al local del Partido Nacionalista a saludarlos y de allí me estoy dirigiendo a mi casa para reencontrarme con mis hijos y con mi esposa“

Los fundadores del Partido Nacionalista seguirán siendo investigados por el presunto delito de lavado de activos, en que, según el Ministerio Público, habrían incurrido al recibir dinero ilegal de la multinacional Odebrecht para su campaña electoral en los comicios del 2011.

Con información de RPP.