Agencia
PERÚ.- Sin mayores explicaciones, 18 peruanos fueron obligados a retornar a su país tras hacer una escala en México. Su destino final era China. Ellos denunciaron haber sido víctimas de discriminación por parte de los agentes de Migraciones en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.

De acuerdo con elcomercio.pe, Matina Ancalle, una de las pasajeras obligada a regresar al Perú, sufrió un desmayo en el aeropuerto de México. Ella estaba viajando con su esposo, Hermenegildo Mamani, en calidad de turistas, pero fueron prohibidos de pisar suelo mexicano.

También te puede interesar: Nueva Ley en EU deportará a quienes pertenezcan a pandillas

"Llegamos a las 6:30 a México y a las 8:30 nos retornaron. Le decimos, ¿por qué? Porque no tienes pinta de turista", dijo Hermenegildo Mamani respecto al trato que le dieron en el aeropuerto del país azteca.

La gran mayoría de los peruanos que viajaba en el grupo son importadores, quienes tenían como objetivo llegar a China luego de hacer escala en México. "No nos han dado explicaciones", dijo uno de los pasajeros, quien afirmó haber sido maltratado por personal de Migraciones de México.

"No tengo explicaciones para ninguno de ustedes", se escucha decir al personal mexicano que atendió a nuestros connacionales. Ellos indicaron que la aerolínea con que viajaron (Aeroméxico) no les brindó ayuda en el percance.

Hasta el momento, la Embajada de México en Perú ni Cancillería se han pronunciado al respecto.