Agencia
MÉXICO.- En cualquier temporada es crucial verificar que los productos del mar que se adquieren estén en óptimas condiciones para evitar daños en la salud, pero en temporada de calor se deben extremar precauciones, dijo la nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel.

Por ello, recomendó revisar que el pescado esté fresco, ojos y piel brillantes, escamas bien adheridas y que no tenga mal olor, esto indica el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

También te puede interesar: Tabasqueños, molestos por crimen de dos niños

Recomendaciones

“Si compras productos del mar congelados, evita descongelarlos a temperatura ambiente, pues al hacerlo permites que se desarrollen bacterias”, señaló la especialista en un comunicado.

“Si compras productos del mar congelados, evita descongelarlos a temperatura ambiente, pues al hacerlo permites que se desarrollen bacterias”

Destacó que cuando se adquieran moluscos, ostiones y mejillones, se deben escoger sólo aquellos que tengan la concha bien cerrada.

Además, recomendó no comprar pescado que esté expuesto a temperatura ambiente y verificar que esté refrigerado o que se encuentre en una cama de hielo limpio. Finalmente, recordó que no se deben descongelar y volver a congelar el pescado o los mariscos.

“Recuerda que, para el buen manejo de los alimentos, debes lavar muy bien tus manos después de manipular alimentos crudos, evita usar tablas de madera para picar, usa trapos de cocina diferentes, uno para secar y otro para limpiar, lava los utensilios cada vez que se usen y no acomodes cerca los alimentos crudos de los cocidos”, añadió la nutrióloga.

Es importante mantener estas indicaciones para evitar enfermedades que pudiesen surgir del mal manejo de los alimentos, sobretodo en esta temporada que hace un calor excepcional.