Agencia
NUEVA ZELANDA.- Joe Momoivalu, un pescador de Nueva Zelanda, derrotó a un tiburón con sus propias manos después de que este robara su pesca en varias ocasiones, según informa el portal local Stuff.

"Queremos guardar algunos pescados y no tirarlos, ¿así que podrías desaparecer ahora, por favor?"

De acuerdo con información del portal de noticias RT, este pescador profesional de la ciudad Auckland salió a faenar con unos compañeros, pero su trabajo se vio dificultado por un tiburón mako. El joven ejemplar de escualo se dedicó a mordisquear trozos de los pescados cuando los pescadores trataban de sacar sus capturas del agua. Hasta que Momoivalu se cansó y decidió darle una lección al depredador.

El hombre agarró entonces al ladrón por la cola cuando nadaba cerca de su barco y lo levantó. "Queremos guardar algunos pescados y no tirarlos, ¿así que podrías desaparecer ahora, por favor?, dijo Momoivalu al tiburón. Después, lo liberó y depredador escapó a toda prisa a una velocidad de "varios nudos".

También te puede interesar: Video: jabalí de 100 Kilos mata a un hombre y hiere a mujer

A continuación te dejamos las imágenes:

"Quería asustar al tiburón".

Sin embargo, el hombre advierte que es muy peligroso tocar a los tiburones de esta especie, porque son muy flexibles y pueden morder su propia cola. Él lo hizo porque tiene una experiencia de diez años pescando en la zona y quería enseñar su hijo, que estaba presente en el barco, cómo hacer frente a un escualo. "Quería asustarlo [al tiburón]", contó el pescador.

Su acción causo impresión en gran número de internautas, y algunos publicaron divertidas fotos imitándolo, sosteniendo pescados inofensivos de pequeño tamaño con objetivo de "practicar sus movimientos para alcanzar el nivel del máster".

Esta fue una de las reacciones que los usuarios compartieron a través de Facebook: