Agencias
COLUMBIA, Canadá.- A principios de mayo, un hombre que paseaba por una playa en la provincia de Columbia Británica, Canadá, encontró un zapato en el que se calzaba un trozo de pierna humana desmembrada. Se trata del decimocuarto caso similar durante la última década, informa la Real Policía Montada de Canadá (RPMC), informó RT.

También te puede interesar: Mamá policía mata a balazos a ladrón en festejo del Día de las Madres

Actualmente la Policía trata de averiguar a quién pudo pertenecer ese resto humano y si podría ser de alguna persona registrada como desaparecida. Hasta el momento no hay hipótesis valederas acerca del porqué, desde hace diez años, aparecen de manera misteriosa en esa parte de la costa pacífica pies desmembrados. Las autoridades policiales no han logrado establecer conexión alguna entre esos 14 casos, y hasta los momentos asumen que podría tratarse de suicidios o ahogamientos accidentales.

Pies amputados en costa de Canadá. (Foto: Terrorymisterio)

Según Radio Canadá Internacional, los expertos forenses solo han identificado los restos de seis personas. Explican que cuando un cuerpo se descompone en el agua, sus partes se separan, pero es posible que los pies, protegidos por zapatos, floten y por tanto vuelvan a la costa.

El último caso similar se presentó en diciembre del año pasado, cuando otro hombre que paseaba con su perro por una playa de Columbia Británica encontró parte de una pierna humana desmembrada, cuyo pie tenía un zapato puesto.

De acuerdo con Terrorymisterio, Andy Watson, del Coroners Service de la Columbia Británica, servicio gubernamental responsable de la investigación de todas las muertes no naturales, repentinas e inexplicables, indicó que hasta diciembre se tenían descubiertos 12 pies, todos humanos, de los cuales solo ocho pudieron relacionarlos con seis personas Si bien el Coroners Service ha descartado el ajuste de cuentas, no explicaron cómo llegaron a esa conclusión.

La razón por la cual los miembros humanos terminan regularmente en las playas canadienses cercanas ha sido objeto de muchas especulaciones que van desde desastres naturales, como el tsunami de 2004, hasta obra de narcotraficantes, asesinos en serie y traficantes de personas. Sin embargo, el hombre que ha descubierto este pie tiene una teoría diferente.

“Hay alguien haciendo esto bien, piénselo”, dijo el hombre que ha descubierto el decimotercero al periódico británico The Guardian. “Si ataran una cadena al tobillo de alguien y lo arrojan por la borda, el pie se podría cercenar. Eso podría explicarlo. Alguien tiene muchos cuerpos almacenados en un contenedor. No lo sabemos. Hay muchas cosas raras por allí.”