Agencia
CHICAGO.- Piratas marchan invictos como visitante en Grandes Ligas, algo que no pasaba desde hace 15 años.

De acuerdo con vanguardia MX, Pittsburgh derrotó nuevamente a los Cachorros en su casa, gracias al bateo oportuno de Francisco Cervelli.

El dominicano Iván Nova lanzó siete innings con autoridad, el venezolano Francisco Cervelli bateó un jonrón de tres carreras y los Piratas de Pittsburgh vencieron hoy 8-5 a los Cachorros de Chicago, para arruinarles su primer duelo de la campaña como locales.

También te puede interesar: Ferrari es multado por accidente en Baréin

Ni siquiera ayudó a los Cachorros la presencia de la hermana Jean Dolores Schmidt, quien acompañó en el graderío la campaña impresionante que logró recién el equipo de la universidad Loyola en el basquetbol universitario. La monja de 98 años hizo el lanzamiento de la primera bola en el Wrigley Field.

Corey Dickerson pegó tres hits y produjo dos carreras, mientras que el dominicano Starling Marte añadió un jonrón a la causa de Pittsburgh, que logró su cuarta victoria en cinco compromisos. La foja de 8-2 de Pittsburgh constituye su mejor comienzo de una campaña tras 10 duelos desde 1992.

Además, los Piratas marchan con un récord de 4-0 como visitantes, algo que no habían conseguido en 15 años.

Felipe Vázquez sacó cuatro outs y logró su primer salvamento con su nuevo jersey. Conocido antes como Felipe Rivero, el venezolano se cambió el apellido para que coincidiera con el de su hermana Prescilla.

El lunes, Vázquez se disculpó con los fanáticos que habían comprado ya souvenirs con su viejo apellido.

Nova (1-1) toleró tres carreras y siete hits, durante una faena que incluyó seis ponches y ningún boleto. La derrota fue para Tyler Chatwood.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-0, Marte de 4-1 con dos anotadas y una empujada, Nova de 3-0. El venezolano Cervelli de 4-3 con una anotada y tres producidas.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-3 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.