Agencia
MÉXICO.- La plataforma change.org México está en riesgo de desaparecer si no consigue 2 mil donantes antes de fin de año, por ello ha preferido acudir a sus usuarios que vender publicidad.

El director general, Alberto Herrera, ha estado enviando desde octubre pasado correos y mensajes a los usuarios y participantes en change.org México, explicando la situación crítica por la que atraviesa la plataforma, informó el portal Milenio.

También te puede interesar: ¡No eres tú, soy yo! Whatsapp dice adiós a algunos dispositivos

Desde agosto pasado, la sede mexicana dejó de recibir financiamiento de la plataforma central de change.org en San Francisco, California, mientras que, por otra parte, sus administradores se niegan a vender publicidad por el riesgo que conllevaría para su independencia.

Por ello están solicitando donativos con la intención de mantener la plataforma “totalmente independiente, abierta y gratuita en México”.

A continuación el mensaje completo que change.org México ha enviado a sus usuarios:

Algo que decirte

''Te escribo porque Change.org necesita de ti de manera urgente. Sabemos que eres uno de nuestros usuarios más activos y por eso tengo la confianza de explicarte la situación en la que nos encontramos.

A partir de agosto dejamos de recibir recursos de la sede en Estados Unidos, lo cual puso en peligro que Change.org siguiera existiendo en México. Ante esto, decidimos no financiarnos a través de publicidad que podría poner en juego nuestra independencia, y mejor pedir a nuestros usuarios que nos ayuden a sostenernos.

Tenemos una meta en la que no podemos fallar: para fin de año necesitamos contar con al menos 2 mil donantes recurrentes y la verdad es que todavía nos falta mucho.

Por eso te quiero pedir si puedes ayudarnos con un donativo para que Change.org pueda seguir siendo totalmente independiente, abierta y gratuita en México. Además, los donativos que hagas son deducibles de impuestos.

Ayúdanos a demostrar que sí podemos contar con nuestros usuarios para sostener colectivamente esta herramienta de campaña que es tuya y de cualquier persona que la necesite.

Muchas gracias por ayudarnos a construir Change.org entre todas y todos.''

Alberto Herrera

Director de Change.org en México