Agencia
TIJUANA.- Funcionarios y expertos de más de 30 países se reunirán en esta ciudad fronteriza del 24 al 26 de este mes, en el Segundo Congreso Mundial de Prevención de Adicciones en Niños y Adolescentes, en el que intercambiarán experiencias sobre el tema.

Los congresistas conocerán la experiencia de la Fundación Nacional Ámbar y del Centro Interactivo Ámbar Tijuana, que han trabajado exitosamente desde hace dos años con niños y adolescentes basados en el modelo “Ámbar Centro Interactivo” para prevenir las adicciones, tanto en Tijuana como en Ciudad de México.

También te puede interesar:  ¡Adiós al turismo legislativo! Diputados se quedan sin viajes

Las instituciones organizadoras del Congreso Mundial informaron que otras naciones prevén adoptar el “Modelo Ámbar”, por su rigor científico y metodológico.

Explicaron que el modelo se basa en que niños y adolescentes, padres y maestros, conozcan de forma creativa y novedosa, diversas alternativas en las que pueden mantener su cuerpo y cerebro sanos, así como estrategias para evitar involucrarse en situaciones de riesgo.

Se tiene previsto analizar las causas y consecuencias sobre la regulación de la marihuana y otras sustancias...

De la misma manera, conbmétodo se dota a padres y a docentes, con habilidades estrictamente científicas que han ayudado a evitar que niños y jóvenes se involucren en situaciones de riesgo, echando mano de la tecnología para mover el afecto y asegurar que el mensaje permanezca.

El Congreso mundial abordará temas fundamentales como las Experiencias de Regulación de Sustancias, así como la Prevención y Tratamiento de Adicciones, en un formato de sesiones plenarias por la mañana y talleres vespertinos, donde los asistentes podrán actualizarse y conocer estrategias para su desempeño cotidiano.

Además, se tiene previsto analizar las causas y consecuencias sobre la regulación de la marihuana y otras sustancias, así como la experiencia comparada a nivel internacional y las implicaciones de su regulación en México.

Este Congreso es convocado y organizado por el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” (INPRFM), a cargo de María Elena Medina Mora y Nancy Amador, así como por la Fundación Nacional Ámbar, que preside Pedro Ramírez Campuzano, y dirige Nelly Ramírez Mota Velasco.

Con información del portal de noticias Notimex.