Agencia
MÉXICO.- Los destinos de playa están entre los preferidos de los vacacionistas en esta Semana Santa; sin embargo, pocas veces se detienen a pensar en la calidad del agua en la que pretenden nadar, esto indica el portal de noticias Milenio en su sitio web.

De acuerdo con un muestreo y análisis del agua de cada uno de los 17 estados costeros de México, realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), todas las playas del país son aptas para uso recreativo. Sin embargo, en algunas el agua está más sucia que en otras.

También te puede interesar: ¿Tienes auto? Esto te interesa

Aquí te decimos cuáles son las playas más limpias y más sucias del país, por si acaso tomas un buche de agua en tus vacaciones.

Más limpias:

La Paz, Baja California Sur

Ensenada y San Felipe, en Baja California

Puerto Vallarta, Jalisco

Lázaro Cárdenas, Michoacán

Tonalá y Tapachula, Chiapas

Ciudad Madero, Matamoros y Soto la Marina, en Tamaulipas

Más sucias:

Playa Hornos, en Acapulco, Guerrero

Suave, también en Acapulco 

Zihuatanejo, Guerrero 

Zayulita, Nayarit

Tras un análisis de laboratorio de más de mil 920 muestras de agua de mar de 267 playas de los principales destinos turísticos, la Cofepris concluyó que todas las playas cumplen los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que para que una playa sea considerada apta, debe tener menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

Las playas que tienen menos de 20 enterococos por cada 100 mililitros de agua, son las de San Felipe y Ensenada, en Baja California.

Mientras que las de La Paz, Baja California Sur; Puerto Vallarta, Jalisco; Armería, en Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Tonalá y Tapachula, Chiapas; Telchac y Azemul, Yucatán; las de Ciudad del Carmen, Campeche y Kalkin, en Campeche; las de Cárdenas, en Tabasco, y las de Ciudad Madero, Matamoros y Soto la Marina, en Tamaulipas, tienen 10.

Así que si estás en algún destino de playa del país, recuerda que puedes nadar con tranquilidad.