Agencia
MÉXICO.- Niantic anunció que una nueva característica ya está disponible en Pokémon GO, su popular título de realidad aumentada. El único detalle es que para usarla es necesario que cuentes con un dispositivo iOS.

De acuerdo con el desarrollador, a partir de hoy Pokémon GO aprovecha la tecnología AR+ de todos los modelos de iPhone igual o superiores al 6s que tengan instalado iOS 11. Lo interesante de esto es que permitirá que durante las batallas los Pokémon aparezcan en un punto fijo. Es decir, podrás acercarte a ellos y ver su tamaño real en comparación a los objetos que te rodean, indica Level Up en su portal.

Esta actualización también añadirá un nuevo sistema de juego, gracias al cual los Pokémon presentarán un medidor de peligro. Con esto podrás saber si la criatura a la que te estás acercando está cerca de escapar. Algo que debes de tener en cuenta es que, si logras acercarte lo suficiente a un Pokémon sin que salga corriendo, recibirás más experiencia y polvo de estrellas al atraparlo.

También te puede interesar: Japoneses crean un cristal que se repara solo, ¡por error!

(Foto: Contexto/Internet)

“Éste es nuestro primer paso para hacer que las capacidades de realidad aumentada en Pokémon GO sean aún más impresionantes, abriendo el marco para mayores experiencias de realidad aumentada en el futuro. Mientras exploras tus vecindarios locales, recuerda compartir tus fotos de AR+ de tus encuentros en las redes sociales con el hashtag #PokemonGOarplus. Y asegúrate de estar siempre atento a tu entorno y de estar seguro mientras estás en el modo AR+. Nos encantaría ver todas tus nuevas aventuras a medida que se desarrollen”, mencionó la compañía.

(Foto: Contexto/Internet)

¿Qué te parecieron estas características? ¿Crees que conviertan a Pokémon GO en una experiencia más inmersiva? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Pokémon GO para contarte que ya tienes la oportunidad de atrapar a Groundon en batallas de Incursión. Por otro lado, creemos que te interesará saber que no estuvo entre los juegos más descargados de iOS en 2017.