Agencias
PERÚ.- Un agente de la policía de Perú se ha viralizado en redes sociales después de 'lanzar' un rap a través de Facebook. La melodía habla sobre la Literatura Universal y ya ha conseguido más de 26 mil visitas.

También te puede interesar: Surge #LadyLencería: despiden a empleados por apoyarla

De acuerdo con información del portal Excélsior, la policía peruana sorprendió a los internautas cuando publicó a inicio de semana un video en honor al Día del Libro.

Lo insólito es que para celebrarlo decidieron poner a rapear a un joven agente. Y no, la canción no habla sobre prevención o seguridad como sería de suponer, sino que toca el tema de la literatura universal.

“Aprendí que el racismo es malo y opresor, cuando me propuse leer 'Cómo matar a un ruiseñor', dice una parte de la canción.

En pocos días el clip de 3 minutos logró 26 mil reproducciones y casi 2 mil 'me gusta'.

El funcionario también hace referencia a obras de autores peruanos en su rap:

“Lo dijo Ciro Alegría: 'el mundo es ancho y ajeno' y aprendí a sobreponerme ante 'La ciudad y los perros'", escrito por Vargas Llosa.

Aunque el tema deja una buena enseñanza, como era de esperar, no fue del agrado de todos. Varios internautas en redes aprovecharon que están detrás de una pantalla para criticar al joven, que sólo lo hizo con la mejor intensión.

“¿Y si mejor te dedicas a filmar todos los asaltos en lima? o mejor aún, haces tu trabajo y cuidas a los ciudadanos", dijo el usuario @AngelitoNegro

No me parece que salga con el uniforme de gala a realizar ese tipo de canciones y menos con esos gestos", señaló @FerUrbina 

Sin embargo, también hubo buenos comentarios y felicitaciones: 

“Que bueno que incentiven la lectura, todos los caminos son buenos. Felicitaciones!!!", mencionó @HermelindTorresEscalante

“Bien por ese joven policía, ya que para cantar y crear tiene talento", afirmó @SharonReina