Agencia
El Cairo.- Al menos 55 policías y reclutas han muerto y otros seis han resultado heridos en un combate con milicianos islamistas registrado este viernes en las afueras de El Cairo, informa AP.

El choque se produjo cuando las fuerzas policiales se acercaban a un supuesto escondrijo en el desierto del grupo militar islamista Hasam, supuestamente vinculado con los Hermanos Musulmanes, a unos 120 kilómetros de El Cairo, según Reuters.

También te puede interesar:Se queman varias personas en fábrica de muebles

El Ministerio de Interior de Egipto ha confirmado que se ha llevado a cabo una operación antiterrorista, aunque sin precisar sus resultados, ni el número exacto de víctimas entre las fuerzas estatales.

Las autoridades siguieron una pista que les condujo a un campo militar donde, supuestamente, se escondían ocho miembros del movimiento Hasam. Una caravana de cinco vehículos cayó en una emboscada tendida por los terroristas, que atacaron a los policías desde posiciones elevadas usando granadas propulsadas por cohetes y explosivos, informa Reuters, remitiéndose a un fuente de las fuerzas de seguridad.

El movimiento Hasam, considerado por el Gobierno como un grupo terrorista, se ha responsabilizado de varios ataques contra las fuerzas de seguridad de Egipto en los últimos meses. En los últimos meses, las autoridades han arrestado y abatido a decenas de supuestos miembros de la organización, recuerda Egypt Today.