Agencia
Ciudad de México.- Los porteros David De Gea y Pepe Reina, de la Selección de España, así como Ter Stegen, de Alemania, se quejaron del balón “Telsar 18”, el cual utilizarán en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Después de finalizar el duelo amistoso entre la Roja y los teutones, hubo diversas quejas en cuanto al desempeño del esférico, pues coincidieron que hace movimientos raros y complica sus atajadas, informa el portal Notimex.

David De Gea y Ter Stegen declararon que la pelota carece de un buen agarre, además de tener efectos muy extraños.

También te puede interesar: Descarga el álbum del Mundial en tu smartphone y llénalo gratis

El guardameta del Manchester United sufrió tras un disparo fuera del área que marcó el delantero alemán Thomas Müller, en el duelo España-Alemania, donde la bola tomó una curva muy violenta antes de entrar a la meta.

Pepe Reina, portero del Nápoles de la Serie A, comentó en zona mixta a diversos medios de comunicación que el material con el que está recubierto el balón dificulta su agarre, por lo que los porteros tendrán muchos problemas para hacerse con este.

Ter Stegen sugirió que la pelota a utilizarse sea probada en la Champions League, además de que el fabricante aún está a tiempo de mejorar el balón.

La pelota la estrenó la selección española en noviembre, en el partido amistoso que disputó en Moscú ante Rusia. Entonces no trascendió el malestar de los porteros, pero esta semana en Alemania se les escuchó criticarlo en el entrenamiento del jueves, y lo confirmaron ayer tras el encuentro.

El Telstar 18, que se llama así para rememorar el balón del Mundial de México de 1970, nace con una polémica similar a la vivida en 2010, con el también famoso ‘Jabulani’, que no era del agrado ni de porteros ni jugadores, pero con el que España se acabó proclamando campeón del mundo.