Agencia
ZÚRICH.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció a las futbolistas nominadas al premio "The Best" para la Mejor Jugadora de la temporada 2017-2018.

La elección de las nominaciones fue tomada por expertos de futbol femenino de todo el mundo durante un periodo de 10 meses, del 7 de agosto de 2017 al 24 de mayo de 2018.

También te puede interesar: Último Ninja deja México para iniciar carrera en la WWE

La ganadora será elegida por periodistas, entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales y los usuarios que voten en la página oficial de la FIFA.

Respecto al año pasado, sólo la brasileña Marta y la danesa Pernille Harder volvieron a ser seleccionadas.

Lista completa de nominadas:

- Lucy Bronze (ING) - Olympique Lyonnais

- Pernille Harder (DEN) - VfL Wolfsburg

- Ada Hegerberg (NOR) - Olympique Lyonnais

- Amandine Henry (FRA) - Olympique Lyonnais

- Samantha Kerr (AUS) - Sky Blue FC / Perth Glory / Chicago Red Stars

- Saki Kumagai (JPN) - Olympique Lyonnais

- Dzsenifer Marozsan (ALE) - Olympique Lyonnais

- Marta (BRA) - Orlando Pride

- Megan Rapinoe (EUA) - Seattle Reign

- Wendie Renard (FRA) - Olympique Lyonnais

Dos mexicanos en el jurado de los premios The Best

La e xfutbolista mexicana Andrea Rodebaugh y el ex arquero Jorge Campos fueron incluidos en los paneles de jurados que decidirán a los ganadores de los premios The Best FIFA Football Awards 2018.

Jorge Campos fue elegido como jurado para el panel que escogerá al mejor guardameta de 2018, junto a otros ilustres ex porteros de la talla del inglés Gordon Banks, el colombiano René Higuita y el danés Peter Schmeichel, entre otros, indicó la FIFA en su portal en internet.

En tanto que Andrea Rodebaugh, quien disputó la Copa Mundial Femenina en 1999 con la selección mexicana, integrará el panel que designará tanto a la mejor futbolista como a la mejor directora técnica del orbe en este año. La acompañan en su grupo figuras como la china Sun When y la estadunidense Mía Hamm.