Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Se han confirmado la presentación de los grupos musicales Jesse & Joy y el duo Ha*Ash para representar a México en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Este evento se estará realizando el próximo martes 20 de febrero. 

También te puede interesar: Así se enamoró Camila Cabello de Matthew Hussey

De acuerdo con el portal Vanguardia, los organizadores del certamen ya ultimaron los detalles de la fiesta musical, considerada la más importante de América Latina y que iniciará con una gala en el Casino de Juegos de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santiago.

Por la alfombra roja de 150 metros de largo desfilarán las principales figuras de la televisión chilena y artistas locales e internacionales, tras lo cual asistirán a una cena de gala organizada por el municipio viñamarino y Chilevisión, canal que produce y transmite el festival.

La Quinta Vergara, anfiteatro que alberga al certamen y que tiene una capacidad para 15 mil personas, ya se encuentra preparada para las seis noches de festival, con los juegos de luces y la amplificación, entre otros elementos técnicos.

De acuerdo a la programación, la noche del martes será el turno de Bosé, Illapu y el humorista chileno Bombo Fica, mientras que al día siguiente subirán al escenario el puertorriqueño Luis Fonsi, los cubanos de Gente de Zona y la comediante chilena Jenny Cavallo.

Jesse & Joy. (Foto: Vanity Fair).

El próximo jueves, en tanto, será el turno del grupo británico Jamiroquai, los suecos de Europe y el imitador chileno Stefan Kramer, en tanto que el viernes actuarán Jesse & Joy, el estadunidense Prince Royce y la comediante chilena Alison Mandel.

La quinta noche tendrá como estelares al colombiano Carlos Vives, Ha*ash y a la comediante colombiana Alejandra Azcárate, mientras que la noche final será para los estadunidenses de CNCO, los puertorriqueños Zion y Lennox y el comediante chileno Sergio Freire.

Ha*Ash. (Foto: 08 Sesión).

En la competencia folclórica participarán temas representativos de Colombia, Perú, Panamá, Bolivia, Chile y México, este último con el tema “Te quiero”, de Jorge Marín y Esmeralda Ugalde interpretada por esta última.

En la competencia internacional, por otra parte, concursarán Colombia, España, Puerto Rico, Ecuador, Chile y México, esta última nación con la canción Sola, de Cristhian Mena y Juan Diego Medina interpretada por ATL.