Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- A lo largo de los años las consolas de video han sido realizadas pensadas para distintos tipos de usuarios, las hay en grandes y pequeños tamaños, sin embargo, no están diseñadas para personas con algún tipo de limitación motriz. Es por ese motivo que Microsoft presentó un nuevo sistema de control pensado y diseñado específicamente para estas personas.

También te puede interesar: Microsoft prepara una tableta económica para competir con iPad

De acuerdo con el portal Código Espagueti, el Xbox Adaptive Controller está enfocado a los gamers de Xbox One con alguna limitación de movimiento. Se trata de una base blanca de gran tamaño con algunos botones protegidos con almohadillas gigantes y una cruz de movimiento, en la parte frontal.

Cuenta con un buen número de puertos USB y entradas de 3.5 mm para conectar joysticks, gatillos y botones extras (que se venden por separado); con el fin de que el control se adapte al jugador y no al revés. También es compatible con otros dispositivos de asistencia.

La idea de este control surgió en 2014, cuando un ingeniero de Microsoft navegaba por Twitter y encontró la foto de un control personalizado creado por Warfighter Engaged, una organización sin fines de lucro que proporciona dispositivos de juego a veteranos heridos. Al ponerse en contacto con ellos se dio cuenta de lo difícil que era para ellos acceder al mundo de los videojuegos. En 2015, empleados de Microsoft aprovecharon un hackathon para solucionar este problema.

En el hackathon de Microsoft 2016 el dispositivo fue perfeccionado y el proyecto fue tomado de lleno por la compañía, coincidiendo con la iniciativa Gaming for Everyone, con el que Microsoft buscaba fomentar la diversidad e inclusión en el mundo de los videojuegos.

La compañía anunció que el control saldrá “más adelante este año” y costará alrededor de 100 dólares.