Agencia
CARACAS.- Nicolás Maduro, informó durante una cadena nacional que a los pensionados de la nación no se le pagará más en efectivo, tras asegurar que los adultos mayores “venden el nuevo cono monetario a las mafias de Colombia”.

De acuerdo con vanguardia.com, igualmente, instó a los pensionados a incorporarse en los procesos bancarios como la mayoría de los ciudadanos, es decir, que saquen efectivo de los cajeros automáticos y paguen los productos, servicios y demás necesidades a través de los puntos de venta o mediante transferencias bancarias.

También te puede interesar: Colombia podría lanzar alerta fronteriza tras crisis migratoria

Es importante destacar, que la mayoría del sector jubilado no maneja con destreza la tecnología motivado a que la misma entró en vigencia a principios del año 2000. Además, algunos artículos y alimentos al ser comprados con efectivo, tiene un valor menor que al ser adquiridos con tarjetas de débito, crédito o transferencias.

Por otra parte, señaló que aquellos colombianos que compraron en la frontera el Carnet de la Patria para recibir gasolina subsidiada por el Estado venezolano “deberán cortarse el dedo”, ya que las huellas dactilares serán indispensables para la compra del combustible en las estaciones de servicios ubicadas en los estados fronterizos. (Tomado de Venezuela al Día)

Denuncia Maduro "campaña de odio" en Colombia y Perú

Nicolás Maduro,  presidente de Venezuela, denunció una campaña "de odio" contra sus connacionales migrantes que parten rumbo a Colombia y Perú, países fortalecieron medidas para hacer frente al éxodo de venezolanos que llegan a sus fronteras.

El mandatario señaló que la "oligarquía bogotana" realiza una "campaña anti venezolana de odio", al tiempo que puso en duda las cifras sobre el desplazamiento de venezolanos hacia Colombia, que se estima en al menos un millón de personas.  

"Les digo a todos los (venezolanos) que quieran regresar del esclavismo económico, de la persecución y del desprecio al que son sometidos luego de que los invitaron a irse a otros países, a esos venezolanos y venezolanas, les digo dejen de lavar pocetas (inodoros) en el exterior y vengan a vivir la patria", anunció el presidente. 

Maduro declaró en cadena obligatoria de radio y televisión, que su gobierno adelanta un plan para apoyar a los venezolanos que hayan emigrado en los últimos años y deseen regresar a su país.  

"En todos los campos de la vida Venezuela es un país de oportunidades", destacó. 

Afirmó que 89 venezolanos fueron apoyados ayer para regresar desde Perú y que estos venezolanos "llegaron a la embajada en Lima desesperados", puesto que se toparon en Perú, aseguró, con "racismo, desprecio, persecución económica (y) esclavismo". 

En Perú residen aproximadamente 400 mil venezolanos, lo que convierte a este país junto con Colombia en los que mayor número de migrantes han recibido tras agravarse la crisis económica y política

La ONU, por su parte, asegura que son cerca de 2.3 millones los venezolanos que han huido de su país como consecuencia de la crisis, al tiempo que alertó de la falta de alimentos y de medicinas que sufre esta población.