Agencia
CÓRCEGA, Francia.- Un presidiario de un penal ubicado en la isla francesa de Córcega ha perpetrado este viernes un violento ataque contra dos empleados de seguridad de la cárcel al grito de "Alá es grande", exclamado en árabe.

Según un fiscal local citado por los medios locales de Francia, los empleados están gravemente heridos. 

Hasta ahora se desconoce el tipo de arma que el sujeto utilizó el agresor contra los agentes. 

 "Alá es grande"

De acuerdo con información del portal de noticias RT, se precisa que uno de los empleados de seguridad recibió heridas cortantes en el cuello, aunque aún no ha trascendido qué tipo de arma utilizó el atacante.

También te puede interesar: Amazon es demandado por prácticas abusivas en Francia

"Es un ataque muy grave"

Otras fuentes aseguran que uno de los guardias presenta heridas en el rostro y en una mano, mientras el segundo fue apuñalado por la espalda.

La declaración del sindicato local

"Es un ataque muy grave", ha manifestado Maxime Coustie, representante de un sindicato local de guardias penitenciarios.

Coustie ha revelado que la agresión ha dejado "inconsciente" a uno de los agentes y que "el atacante era un preso que ya se encontraba en un listado especial por mala conducta".

También te puede interesar: Tornado golpea a Francia y deja cuantiosos daños

Este tipo de ataques se ha incrementado recientemente, lo que está causando protestas entre los guardias de seguridad de las cárceles francesas.

Otros hechos en prisiones 

"El atacante era un preso que ya se encontraba en un listado especial por mala conducta"

La semana pasada Christian Ganczarski, un ex integrante del grupo terrorista Al Qaeda, hirió a varios guardias de la prisión de Vendin-le-Vieil con tijeras y cuchillas de afeitar.

Días después, un condenado por homicidio atacó e hirió a varios guardias del penal de la localidad de Mont-de-Marsan.