Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Un agente de la Patrulla Fronteriza con base en el sur de Texas disparó y lesionó a un presunto inmigrante indocumentado cerca del Río Bravo la mañana del domingo, después de haber sido agredido, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

El agente había intentado arrestar a una persona cerca de la frontera en la comunidad de Eagle Pass, Texas, poco después de las 10:00 horas locales del domingo, cuando el individuo "agredió" al agente, indicó la CBP en un comunicado, sin precisar detalles del ataque o si el agente tuvo alguna lesión, informó Notimex.

También te puede interesar: Le salva la vida en su primera cita y nace el amor (Video)

El agente hirió de un disparo al presunto agresor, quien fue conducido a un hospital en San Antonio, Texas, para recibir tratamiento médico.

La CBP tampoco especificó en el comunicado si la persona era una mujer o un hombre, ni su estado migratorio o condición médica.

El agente pertenece al sector de la Patrulla Fronteriza en Del Rio y específicamente asignado a la Estación Eagle Pass. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP investigarán el incidente.

Medios locales reclacan que hasta el momento en el comunicado no se ha especificado si la persona era una mujer o un hombre, ni su estado migratorio o condición médica, pero esperan que en las próximas horas se conozcan más detalles.