Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos pasajeros del Metro Tacuba de la Línea 2 resultaron lesionados este viernes luego de que un presunto elemento de la Marina sacara su arma y les disparara.

También te puede interesar: Matan a balazos a candidato del PRI en Puebla

De  acuerdo con el portal Milenio, el marino discutió con otra persona dentro de la estación, ubicada en la colonia Tacuba de la delegación Azcapotzalco; posteriormente sacó su arma y comenzaron a forcejear, señaló personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

El arma se disparó dos veces, debido al forcejeo, impactando a una mujer de aproximadamente 25 años y a un joven de 19 años, ambos en el pie derecho.

El marino fue detenido e identificado como personal activo de la Semar y fue trasladado al Ministerio Público, señalaron las autoridades.

 Otro hecho: buscan hogar para canes encontrados en el metro

A ocho meses de la creación del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo (STC),se han rescatado 103 canes, de los cuales 78 han sido dados en adopción y tres se han reencontrado con sus familias, dio a conocer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con información de Notimex, actualmente permanecen 22 animales de compañía en el CTC en espera de un hogar, entre ellos “Miel”, una hembra de aproximadamente ocho meses, rescatada recientemente en la estación Santa Marta, y “Opi”, encontrada en Azcapotzalco.

Al presentarlos en conferencia de prensa en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que, de no localizar a sus dueños, serán puestos en adopción. 

En tanto, estarán bajo el cuidado de los especialistas del CTC ubicado en Avenida de las Culturas sin nùmero, El Rosario (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres), delegación Azcapotzalco, donde desde julio del año pasado son atendidos los animales de compañía localizados en situaciones de riesgo al interior de las estaciones del Metro.