Agencia
ISRAEL.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, felicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su decisión de abandonar el pacto nuclear con Irán y volver a imponer sanciones a ese país, inmediatamente después de que este lo anunciara en una intervención televisada.

"El presidente Trump ha tomado una decisión valiente", dijo Netanyahu, que agradeció en nombre de todos los israelíes las medidas del presidente estadounidense "para frenar la actitud agresiva de Irán".

También te puede interesar:  Quienes negocien con Trump son unos ingenuos: advierte Irán

Desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump, anunció el retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán de 2015, además de la imposición de nuevas sanciones a Irán.

"Hoy anuncio que Estados Unidos se retirará del acuerdo nuclear con Irán (...). Volveremos a imponer el nivel más alto de sanciones económicas", dijo Trump en declaración a la prensa. Trump aseguró que los archivos presentados recientemente por Israel son "la prueba definitiva" de que Irán mintió cuando dijo que su programa nuclear tenía fines pacíficos.

Trump abandona pacto nuclear

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que el acuerdo que se tenía firmado con Irán se romperá, debido a la actividad siniestra que tiene con Siria y otras partes del mundo.

"La semana pasada Israel dio a conocer documentos clandestinos, donde se exhibido que Israel perseguía armamentos...¡Este acuerdo no promueve la paz!", expresó el mandatario de Estados Unidos.

Señaló que este acuerdo no penaliza a Irán por las tareas que desestabilizan al medio oriente como las actividades terroristas.

Con información del portal de noticias RPP.