Agencia
SIRIA.- La primera dama de Siria, Asma al Assad, padece cáncer de mama y comenzó “con fuerza, confianza y fe” su tratamiento en un hospital militar de Damasco, reveló hoy el régimen sirio, que publicó junto a la noticia una imagen de la pareja presidencial.

“Con fuerza, confianza y fe, la señora Asma Al Assad comienza la etapa inicial del tratamiento contra el tumor maligno que tiene en el pecho y que fue descubierto en una etapa temprana”, escribió la presidencia en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Mexicana viajó a Costa Rica y la mataron; un sospechoso salió libre

En su tuit, se muestra una fotografía de la esposa de Bashar al Assad sentada en una silla, vestida de forma sencilla con un pantalón azul claro y una camiseta, conectada a un tubo de administración intravenosa y más delgada de lo habitual.

El presidente sirio aparece a su lado en otra silla, en una pequeña habitación del hospital, sin mirar directamente a la cámara y sonriendo ambos de forma cariñosa.

La agencia siria de noticias SANA también difundió la noticia y confirmó que Asma recibe tratamiento médico en un hospital militar de Damasco, sin especificar cuál.

La primera dama siria, de 42 años de edad, ha pasado a un segundo plano desde el inicio de la guerra en Siria, en marzo de 2011, a pesar de que en los años previos fue una de las figuras más reconocibles del régimen tanto a nivel nacional como internacional.

Con información del El Sol de Zacatecas