Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde los Siete Reinos, ha llegado nuevo talento al mundo de Star Wars, ni más, ni menos que los productores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, quienes se harán cargo de desarrollar nuevas historias dentro de una galaxia muy, muy lejana.

David Benioff y Daniel Brett Weiss, los responsables de llevar a la televisión la historia de “Game of Thrones”, producirán nuevas películas de “Star Wars”, así lo dio a conocer Disney, compañía que compró Lucasfilm y los derechos de la saga espacial a George Lucas en 2012, informó el portal Forbes.

También te puede interesar: 'Star Wars: The Last Jedi' entre las más taquilleras del cine

Las nuevas películas no estarán vinculadas a la saga de los Skywalker –que estrenó en diciembre el Episodio VIII, “Los últimos Jedi”– ni a la futura trilogía de Rian Johnson –director de la última cinta–, detalló la empresa.

“David y Dan son algunos de los mejores narradores que trabajan hoy en día. Su dominio de personajes complejos, la profundidad de la historia y la riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos y lanzarán con valentía ‘Star Wars’ de una manera que me resulta increíblemente emocionante”, dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, de acuerdo con el anuncio.

A su vez, los showrunners de “Game of Thrones”, indicaron en una declaración conjunta que han soñado con la historia centrada en un imperio galáctico, rebeldes, jedis y la “Fuerza” desde que la vieron en su estreno.

“En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos estado soñando con eso desde entonces. Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrorizados por la responsabilidad y emocionados de comenzar tan pronto como se complete la última temporada de ‘Game of Thrones’”, apuntaron.

Las fechas de las futuras películas no han sido fijadas, añadió Disney.

La última temporada de “Game of Thrones” actualmente está en producción y HBO la sacará al aire en 2019. Tras ella, la cadena de televisión producirá spin-offs de la serie, pero en ellas no estarán involucrados Benioff ni Weiss.