Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Playeras, quesos, salchichas, carne para asar, bebidas alcohólicas, helados y paletas, bloqueadores y bronceadores, así como material de curación y latas de atún, son los principales productos robados en tiendas de autoservicio, previo a las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo con reportes de Alto México, empresa dedicada a la seguridad de estos establecimientos.

Durante la segunda semana de asueto, los robos de este tipo disminuyen, ya que los asaltantes también toman vacaciones, pero se concentran donde hay mayor afluencia de paseantes, informa el portal Excélsior.

También te puede interesar: Robos, golpes y más; el lado oscuro del Vive Latino

De acuerdo con las estadísticas, en 2017 los “robos hormiga” disminuyeron 26% en la segunda semana del periodo vacacional, comparado con otras épocas del año.

Se ha detectado que en muchas ocasiones, en lugares turísticos, los extranjeros delinquen y ocupan 55.2% del total de este delito en supermercados.

Karina Soriano, directora jurídica de ALTO, detalló que la estancia de las personas varía y en ocasiones, el delito no podrá ser perseguido, pues los delincuentes pertenecen a otros lugares, situación que les parece ideal para cometer los ilícitos.