Agencia
INDIA.- La ciudad india de Hyderabad emitió un decreto prohibiendo la mendicidad en los espacios públicos, indicó el viernes la policía, antes de la llegada de Ivanka Trump para una cumbre.

La hija del presidente de Estados Unidos se sumará al primer ministro indio Narendra Modi y a otros dirigentes para el Global Entrepreneurship Summit, que se celebra en Hyderabad a fines de noviembre.

También te puede interesar: De vagabundo a brillante estudiante en Universidad de Cambridge

En plenos preparativos, la policía local ordenó en decreto expulsar a los mendigos que representan, entre otras cosas, "un peligro para el tráfico de personas y vehículos", indica la prensa india.

Los indigentes no podrán regresar a la ciudad hasta el 7 de enero, y en caso contrario pueden ser castigados con multas o prisión.

Un responsable de la policía aseguró que esta medida forma parte de la "habitual lucha antimendicidad" y no tiene que ver con la visita de Ivanka Trump. La municipalidad habilitó un centro donde podrán ser alojados los mendigos.

La GES es una cumbre anual que coorganizan Estados Unidos y la India desde 2010, y reúne a más de mil emprendedores emergentes e inversores de todo el mundo.

Este año, bajo el lema: “Mujeres primero, prosperidad para todos”, la cita estará centrada en el apoyo a emprendedoras y a promover el crecimiento económico global.