Agencia
Ciudad de México.- ¿Te has preguntado de dónde sacó El Bronco su propuesta de mochar la mano a los corruptos?

“Mi propuesta de mochar las manos es en serio, y además es bíblico. Mateo 5:30 léanlo”, dijo el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón a estudiantes durante su visita a la Universidad Iberoamericana.

También te puede interesar: ¡No es broma! Propuesta de 'mochar manos' llega al Congreso

De acuerdo con el portal de noticias Vanguardia, candidatum revisó lo que dijo y encontró que, como fiel creyente, Rodríguez conoce bien la cita bíblica que menciona, esta dice: “Y si tu mano derecha te es ocasión de pecar, córtala y échala de ti...”, comparable con la propuesta polémica del gobernador con licencia de Nuevo León.

“Mi propuesta de mochar las manos es en serio, y además es bíblico. Mateo 5:30 léanlo”

La anterior es la frase con la cual el independiente justifica su propuesta de “mochar” la mano a corruptos y a los funcionarios que roben del erario.

Además, existen otros versículos de los cuales Rodríguez se pudo haber inspirado para crear sus propuestas, por ejemplo, en Levítico 24:17-22 dice: “Si un hombre quita la vida a cualquier ser humano, ciertamente ha de morir”, similar a su más reciente propuesta de pena de muerte para secuestradores, violadores y homicidas.

Los azotes forman parte del repertorio de propuestas de “El Bronco” y que también guardan similitud con una cita bíblica. Samuel 7:14: “Yo seré padre para él y él será hijo para mí. Cuando comenta iniquidad, lo corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombres”.