Agencia
MÉXICO.- Guadalajara presentó la documentación oficial para ser una de las sedes del Mundial que México junto a Estados Unidos y Canadá  buscan organizar para el año 2026. El estadio de Chivas pelea por albergar tres partidos.

En dicho evento, el Presidente de la Federación Mexicana de fútbol, Decio de María, reveló que la participación del capitán del Tricolor, Rafael Márquez, está en riesgo si el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos no lo borra de su lista de personas bajo investigación.

También te puede interesar: ¡Otra vez! Alan Pulido es baja por lesión en el Tri

“Es una de las condiciones, sí. El tema jurídico de Rafa lo hemos trabajado desde el primer día con sus abogados, el tema de Rafa está dividido en dos, es un tema en México y un tema en Estados Unidos. En ese sentido, hemos tenido contacto y tenemos contacto cotidiano con el grupo de abogados que está defendiendo a Rafa en ambos países”, sentenció.

El directivo reveló además que ya existen pláticas para que, en caso de ganar la candidatura, el Estadio Azteca pueda recibir el juego inaugural y pasar a la historia como el primero en recibir tres cotejos de este tipo.

“Sería un honor tener la inauguración del Mundial en México. Eso generaría un récord en la historia del futbol que México fuera el primer país en el mundo con tres inauguraciones de un Mundial. Creo que así debería ser, es un símbolo del futbol mexicano, ha tenido dos inauguraciones en su historia, dos Mundiales y bien merecido tendría que el partido inaugural fuera en el Estadio Azteca”, dijo.

 Con información del portal de noticias Milenio