Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El español Rafael Nadal, número uno de la clasificación mundial, que se tuvo que retirar en cuartos de final del Abierto de Australia por una lesión, explicó este lunes que la recuperación de su lesión va “por buen camino” y dijo que espera estar en el Abierto Mexicano de Tenis, que comienza el 26 de febrero.

“Bien, va por buen camino, es una roturita que necesita un tiempo de descanso y de recuperación, y es lo que estamos haciendo, trabajar las horas pertinentes para acortar los plazos lo más posible. En principio el calendario sigue igual y tengo previsto irme a México dentro de una temporadita”, explicó Nadal.

También te puede interesar: ¡Ouch! Nadal se retira del Abierto de Australia por lesión

 "Es una roturita que necesita un tiempo de descanso y de recuperación". 

Sobre esa lesión en el Abierto de Australia que le obligó a retirarse en cuartos de final contra el croata Marin Cilic, dijo que aunque era “una buena oportunidad” no era una final, y que es algo que hay que “aceptar” y “mirar hacia adelante”.

“Ha pasado unas cuantas veces en mi carrera, se acepta, te llevas un golpe, vuelves, descansas, trabajas y te vuelves a levantar para seguir adelante. Sin haber tenido una grandísima preparación estaba preparado para hacer algo importante allí. Se intentó, no se pudo y a seguir”, concluyó Rafa.

La lesión de Nadal

Rafael Nadal volvió a lesionarse en el Abierto de Australia, esta vez en un músculo de su pierna derecha durante el partido de cuartos de final con Marin Cilic, quien pasó a semifinales.

Nadal se mostraba contrariado por ser el tenista del 'Top10' que más lesiones ha tenido. "No sé qué hubiera pasado si no hubiera tenido tantas lesiones. Pero lo que sí es cierto es que los que gobiernan el tenis tienen que plantearse porque hay tantos jugadores con problemas físicos y me refiero a las superficies duras".