Agencia
Ciudad de México.- El tenista español Rafael Nadal, número uno en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), confía reencontrarse con Roger Federer en la Final de Wimbledon.

El Toro de Manacor, que no ha disputado un juego desde que ganara la Final del Roland Garros, buscará su tercer título del torneo más popular de la ATP, el tercer Grand Slam, Wimbledon, según el portal Mediotiempo.

También te puede interesar: Rafael Nadal regresa al trono del ranking mundial de tenis

En la rueda de prensa, reconoció que si bien le es difícil pensar en el título o siquiera en llegar a la final, le ilusiona un posible reencuentro de la gran rivalidad que tiene con su amigo, el suizo Roger Federer.

"Significaría que estoy en una Final de Wimbledon después de siete años. Ahora mismo se me hace imposible pensar eso. Llego con una preparación escasa. No puedo estar pensando en Federer, que está en el otro lado del cuadro. Ojalá pudiera encontrarme con él", compartió.

Nadal se ausentó de los torneos de la ATP en hierba, entre ellos el Abierto de Queen’s, que sirve de preparación para el Grand Slam de esta misma, para entrenarse en su tierra natal, además de jugar dos encuentros de exhibición en Hurlingham, en Argentina.

El rey de la tierra batida, que abrirá actividades en Wimbledon ante el israelí Dudi Sela, ya tiene planeado el inicio de la campaña 2019 con su presencia en el torneo australiano Brisbane.