Agencia
AUSTRALIA.- Nuevo paso al frente del número uno del mundo. Tras abandonar las Finales ATP de Londres y sin acción oficial en 2018, Rafael Nadal pisó el Abierto de Australia con la ilusión plena de recuperar su mejor forma y ya logró abrirse camino a la tercera ronda, tras vencer a Leonardo Mayer.

De acuerdo con información del portal de deportes Fox Sports, luego del apabullante éxito sobre el dominicano Víctor Estrella Burgos, el español, Nº1 del mundo y finalista en Melbourne hace 12 meses, se topó con el argentino en el Rod Laver Arena, el estadio principal, y lo superó por 6-3, 6-4 y 7-6 (4).

Campeón de este certamen en 2009, Nadal consiguió ponerse 5-0 en el historial frente al correntino. Este fue el tercer cruce entre ambos en un Grand Slam: en el último US Open, resuelto en cuatro sets en segunda vuelta, y en Roland Garros 2014, con victoria del europeo en tres parciales, también por tercera rueda.

También te puede interesar: Rafael Nadal 'brilla' en el Abierto de Australia

Así, con autoridad en los dos sets iniciales y algunas dudas por el empuje de Mayer, fue Nadal quien sacó boleto a la próxima instancia en Melbourne Park. En la siguiente fase le toca con el bosnio Damir Dzumhur (28º preclasificado).

Por ese cuarto del cuadro va también Marin Cilic, que volvió a ganar sin inconvenientes. Así, el croata, finalista del pasado Wimbledon, quiere más en este primer Major de 2018. Y sufrió mucho Grigor Dimitrov, campeón en Londres, para superar en cinco sets a Mackenzie McDonald por 8-6.

Además, Jo-Wilfried Tsonga remontó una desventaja de 1-2 en sets y sacó adelante un quinto parcial en el que estuvo contra las cuerdas para imponerse a Denis Shapovalov. Este joven canadiense había eliminado al francés el año último, sobre superficie dura, en el anterior Major, el US Open, también por segunda ronda.