Agencia
AMSTERDAM.- Un temor común al volar cuando hay mal tiempo es una tormenta eléctrica. En un vuelo de KLM se vivió esta escena despegando en Schipol, uno de los aeropuertos de Ámsterdam, hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Perú.

En un video compartido en redes sociales se ve un Boeing 777-300 preparándose para despegar, un cielo totalmente nublado en el que se escucha el ruido de truenos, momentos después se da el despegue y a minutos de que la aeronave toma altura un rayo golpea el avión, informó HuffPost México. 

También te puede interesar: ¡Qué susto! Rayo estuvo a punto de impactar a un niño (video)

El KL743 tenía por destino Lima, Perú, no presentó ningún daño ni desperfecto y llegó conforme a su itinerario en el aeropuerto del Callao. 

La cuenta de Youtube Valk Aviation muestra el comportamiento de las naves cuando son alcanzadas por un rayo. Los aviones operan en todo el mundo casi en cualquier condición climática, y tratándose de rayos, estos caen 8 millones de rayos diariamente en todo el globo.

Si cae en un avión no pasa nada dentro o fuera de la nave, la razón es la 'jaula de Faraday', una de las aportaciones del científico británico Michel Faraday.

La carga eléctrica descargada por el rayo circula por el exterior del avión y no afecta el interior. Esto está considerado por los fabricantes, de forma que sus estructuras están interconectadas para dar continuidad a la tierra.

En el video se aprecia como el rayo sale por un extremo del ala y cae al suelo.