Agencia
Reino Unido.- Hasta 20 mil rayos cayeron sobre el Reino Unido durante una poderosa tormenta nocturna, y un aeropuerto del área de Londres tuvo interrupciones en vuelos debido a que se dañó el sistema de reabastecimiento de combustible de aeronaves, informaron meteorólogos el domingo.

El aeropuerto londinense de Stansted dijo que un rayo dejó el sistema de combustible “inactivo por un tiempo esta mañana. Los ingenieros han estado en el lugar y ya restauraron el sistema, sin embargo, los vuelos pueden estar sujetos a desvío, demora o cancelación”, según Televisa News.

Más de 200 vuelos se retrasaron en Stansted. Otras 31 salidas y 18 llegadas fueron canceladas, de acuerdo con FlightStats, un sitio en internet que informa sobre vuelos.

También te puede interesar: Mira los ríos de lava de Hawái desde el espacio

Los aeropuertos del área de Londres tuvieron más actividad de lo normal porque Gran Bretaña se encuentra en medio de un largo fin de semana festivo, y la aerolínea de bajo presupuesto Ryanair no pudo decir cuántos de sus vuelos se vieron afectados en el aeropuerto debido a la falla en el sistema de abastecimiento de combustible, pero ofreció reembolsos totales a algunos y cambios en vuelos a otros.

El meteorólogo Charlie Powell dijo que la información sugería que hubo “entre 15 mil y 20 mil relámpagos en el Reino Unido en el transcurso de la noche a la mañana”.

La aerolínea de bajo presupuesto Ryanair no pudo decir cuántos de sus vuelos se vieron afectados en el aeropuerto debido a la falla en el sistema de abastecimiento de combustible, pero ofreció reembolsos totales a algunos y cambios en vuelos a otros.

Rayos intensos 

En marzo de este año dio la vuelta al mundo la noticia de 16 muertos y 140 heridos al impactar un rayo en una iglesia adventista donde se celebraba misa en el sur de Ruanda.

Llamó la atención que este episodio sucedió un día después de que otro rayo alcanzase a un grupo de 18 estudiantes en una escuela de la localidad de Ruramba.

En México los primeros días de mayo de 2018 un hombre fue atendido por paramédicos luego de recibir una descarga eléctrica de un rayo en el kilómetro 20 de la autopista México, Puebla. El lesionado venía dentro de un vehículo cuando recibió la descarga.