Agencia
MÉXICO.- Por razones de peso, que pasan por lo económico y lo político, la FIFA adelantó el anuncio de la sede del Mundial 2026.

Con la designación de Estados Unidos, Canadá y México como organizadores de la Copa del Mundo, el año en el que organizarían la justa se recorrería debido al temor que tiene el máximo organismo de futbol sobre los problemas que tiene Qatar, informa en su portal Récord.

Como lo adelantó nuestro colaborador, Ignacio 'el fantasma' Suárez, Qatar rompió relaciones con sus cuatro poderosos vecinos: Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Bahréin y Egipto y cerró sus sus fronteras marítimas, aéreas y terrestres con ellos.  Esto complicaría el arribo al país, ya que con esta ruptura el país árabe se encuentra aislado.  

También te puede interesar: México, único país que albergará su tercer Copa del Mundo

La marginación de Qatar provocaría que los medios de comunicación que cubrirán el evento no puedan transportar el material necesario para desarrollar su trabajo, ya que el 80 por ciento se traslada vía marítima y terrestre para ahorrar costos, pero esto sería imposible por los costos económicos. 

Esto no sólo complicaría la logística aérea para traslados de los 32 equipos y los miles de aficionados, el despegue y aterrizaje en Qatar durante el torneo se vería obstaculizado por la falta de espacio aéreo disponible en toda la nación.   

Otro punto que obstaculiza la sede del 2022 es que a cinco años que se lleve a cabo el torneo sólo hay un estadio terminado de los 12 que tienen que construir para albergar el Mundial, respecto a este tema la FIFA se ha pronunciado preocupada ante este escenario. 

Frente a esta situación, el máximo organismo de futbol buscaría que Estados Unidos, México y Canadá sean las que organicen el Mundial en 2022. Mientras que Qatar mantenga la sede, pero sería hasta el 2026 que se lleve acabo el torneo en el país árabe.